jueves, 9 de junio de 2011

Ser feliz ahora


Natalia, una vecina llegada de la ex Unión Soviética, me dice que quiere ser feliz ahora. Ahora quiere decir ahora. No mañana o pasado. Natalia es dueña de un maxiquiosco y laverrap situado a dos cuadras de mi casa. Me dice que en cualquier momento le agarra un infarto y todo se acabará para ella. Me dice que quiere viajar como lo hacía antes (fue funcionaria oficial en Angola y otros países), hablar más con sus hijos y su marido, comer las comidas típicas de su país, recuperar la emoción adolescente, volver al primer amor. Me dice Natalia que a ella le gusta el pan con manteca. No pan solo. Tiene que ser con manteca. Si no es con manteca prefiere que se lo coman otros. Quiere viajar, amar, emocionarse. Cree que nunca volverá a tener lo que tuvo en el pasado. Nunca. Y yo, claro, no sé qué decirle. Y no sé porque yo también quiero ser feliz ahora.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario