Meryl Streep huele profundo la ropa del fotógrafo de National Geographic mientras él se ducha (Puentes de Madison/Clint Eastwood). En El imperio de los sentidos (Nagisa Oshima) la protagonista lame realmente el sexo de su amante, quien no por eso deja de leer el diario. Harvey Keitel acaricia la piel que deja libre un agujero en la media de Holly Hunter (The piano/Jane Campion). Martushka Detmers masturba a su novio preso durante una visita a la cárcel (El diablo en el cuerpo/Marco Belocchio). Juliette Binoche le ordena al mejor amigo de su marido muerto en un accidente que se desnude frente a ella (Bleu/Krzysztof Kieslowski). La escena clásica de la manteca (foto) en El último tango en París (Bernardo Bertolucci). Miriem Rousell somete a Horst Gunter a sesiones de amor extremadamente osadas (La trampa de Venus/ Robert Van Ackeren); danza a su alrededor, lo besa en todas partes (también ahí), lo adora con la piel y la palabra. La joven protagonista de La esposa del buen abogado (película coreana dirigida por Im Sang-soo), copula sopresivamente con un vecino en un gimnasio. El protagonista de El amante -película de Jean-Jacques Annaud basada en la novela homónima de Marguerite Duras- somete a su casi adolescente compañera a situaciones extremas. Escena de amor violento y desesperado en una mesa de cocina entre Jack Nicholson y Jessica Lange (El cartero llama dos veces/Bob Rafelson). Se reciben aportes espontáneos a esta breve y arbitraria enumeración.
Se me ocurre la escena del hielo que le pasa Mickey Rourke a una Kim Basinger vendada. La película es pedorra pero en fin.
ResponderEliminarMika
Los encuentros de Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer) y el Vizconde de Valmont (John Malkovich) en Relaciones Peligrosas.
ResponderEliminarGracias por el deseo para 2010, y me sumo. Justo vengo pensando en lo difícil que es, entre tantas voces, escuchar la voz propia. Creo que se relaciona con lo que decís, Luis. Un beso. Amaranta
Luis: El post de Eterno Retorno me dejó pensando... Justamente el viernes salí con unos amigos y uno de ellos convive con una de las personas que se encarga de acelerar los juicios (marido de la madre) y me contó justamente esto que leiste. Lo del libro, y que además de mostrarlo, les hizo fuck you (si, fuck you) a los presentes. Ahora se va a pedir que se sienten separados, que entre ellos no puedan hablar.
ResponderEliminarPor otro lado, estoy leyendo Noticias de los Montoneros, de Gabriela Esquivada, recomiendo altamente la lectura. Cuenta la historia del diario Noticias pero también la de sus miembros y mucho sobre la epoca ideal para los que nacimos despues de la dictadura.
Para terminar: estoy ansiosa esperando que se publiquen los textos del concurso y me alegra que haya gustado (haya dejado al menos a alguien pensando) el mío.
Saludos,
que selección maravillosa!
ResponderEliminarLuis!!!
ResponderEliminar(qué lindos recuerdos!!)
1. Dominique Sandá en "El conformista" cuando le muerde el labio (y sangra) a J.L. Trintignant
2. Laura Antonelli en "Malizia" cuando sube una escalera y los chicos de la casa le miran la bombacha desde abajo.
3. Beatrice Dalle y el protagonista Hugh Anglade en "Betty Blue" la primera escena cuando arranca la peli. Gran polvo.
4. La chica desnuda en la playa de "Cul de Sac" de Roman Polanski
5. Victoria Abril, el mejor culo de España, en "La muchacha de las bragas de oro" de Vicente Aranda, sin bombacha en la playa y Lautaro Murúa que la observa con los prismáticos.
6. Valerie Kapriski bailando desnuda en "La mujer pública" de Andrej Zulawski.
7. Las dos mujeres en tetas que persigue Marcello Mastroiani en "La ciudad de las mujeres" y no las puede alcanzar.
8. La fellatio que le hace M. Detmers al chico de "El diablo en el cuerpo" mientras él le cuenta la caída de los zares y el comienzo de la revolución rusa.
9. Geraldine Chaplin con una media negra (una) en "Stress es tres" de Saura.
10. La pelirroja Fiona Gordon cuando se saca la malla en la playa en "El iceberg"
¿Estuve muy playero, no?
Fernando
Recordé una escena de una película viejísima, argentina, que en su momento me perturbó. La película se llama Breve Cielo, sus protagonistas fueron Alberto Fernandez de Rosa y Ana María Picchio. Esta última abre una lata de duraznos y se la pone al revés en la cabeza. El almibar empieza a bajar por su cuerpo y ella se lame a sí misma diciendo "qué rica estoy". No es porno. No es erótica. Pero casi me muero cuando la vi. Sabrán entenderme.
ResponderEliminarRulo