Un hombre al nacer cae en un sueño como quien cae al mar. Si trata de salir al aire -como suelen hacerlo con esfuerzo los inexpertos- ese hombre se ahoga.
La idea es provocadora y se contrapone a la ideología dominante en la sociedad. Conrad, me parece, quiere decir que a veces hay que hundirse para salvarse. ¿Hundirse en qué? En los sueños, la angustia, el amor, el deseo. La otra opción es no comprometerse con nada y vivir por encima de todas las cosas. Prefiero el camino sugerido por Conrad. Gracias por compartir ese pensamiento. Rulo
Estoy de acuerdo. Hay que buscar adentro de nosotros mismos. "Ahogarnos" como dice Conrad. Porque adentro está el único lugar donde puede hallarse la verdad. Fuera de nosotros no hay nada. Nadie. No estoy haciendo un elogio cerrado de la soledad. Adhiero apenas a un criterio de búsqueda. Tasiana
La idea es provocadora y se contrapone a la ideología dominante en la sociedad. Conrad, me parece, quiere decir que a veces hay que hundirse para salvarse. ¿Hundirse en qué? En los sueños, la angustia, el amor, el deseo. La otra opción es no comprometerse con nada y vivir por encima de todas las cosas. Prefiero el camino sugerido por Conrad. Gracias por compartir ese pensamiento.
ResponderEliminarRulo
Convivir con el dolor es menos desesperante que escapar de él o suponer que no existe. Allá los felices y sus sonrisas dibujadas con tiza.
ResponderEliminarClau
Estoy de acuerdo. Hay que buscar adentro de nosotros mismos. "Ahogarnos" como dice Conrad. Porque adentro está el único lugar donde puede hallarse la verdad. Fuera de nosotros no hay nada. Nadie. No estoy haciendo un elogio cerrado de la soledad. Adhiero apenas a un criterio de búsqueda.
ResponderEliminarTasiana
Tarde o temprano, el agua siempre está a punto de ahogarnos en algún momento...
ResponderEliminar