Algunos turistas se tiran en la playa y toman sol hasta la noche. Son tan felices haciéndolo que engordan rápidamente. Los adictos a Internet –yo entre ellos- pasan horas frente al monitor. Mientras lo hacen comen y beben con fatales consecuencias para el sobrepeso. Lo mismo pasa viendo tele, durmiendo todo el día o como resultado de leer en exceso. De nada sirve ir al gimnasio si optamos por una vida contemplativa. La mejor dieta pide actividad y privarse del goce. Como parte del entrenamiento los expertos recomiendan andar en bicicleta, caminar cuarenta minutos diarios (al ritmo de una cuadra por minuto) y hacer el amor una vez al día. Aplicando esta última receta -leí hace poco- se adelgaza medio kilo por vez.
Sería uno de los pocos ejemplos de felicidad dietética.
L.
La ilustración pertenece al pintor español Pablo Picasso.
Muy bueno, Luis. Yo agregaría que mucha gente se siente feliz comiendo y se cree feliz por haberse casado o cualquier cosa de esas. Pero, ya se sabe, además de engordar la felicidad nunca hizo feliz a nadie.
ResponderEliminarSilvina
¿Hay que coger una vez por día? Con razón no adelgazo...
ResponderEliminarAgus
Es cierto el ocio productivo puede generar grandes pensamientos u obras de arte hasta religiones magníficas pero no favorece nuestro aspecto físico. Al pensar en el exuberante Buda me da una penita. Tanto nirvana y se quedó sin descubrir la felicidad dietética.
ResponderEliminarGraciela B
Sos adicto a Internet?
ResponderEliminarYo ando en bici, camino, pero lo de coger todos los días no creo q lleve a la felicidad o por lo menos no si se sostiene por más de 3 o 4 meses.
He aquí la fórmula petalopow for happiness
Entonces...no hay problema con el ocio, la playa, el internet, la tele, la comida, el dormir y leer en exceso. La solucion más eficiente ya está. Además es fácil y divertida.
ResponderEliminar