miércoles, 7 de octubre de 2009

Escena de amor


En el mar encontré a María Cardona, antigua dactilógrafa de mi oficina. Hace tiempo la había deseado. Creo que ella también a mí. Pero se había ido poco después y no tuvimos ocasión. La ayudé a subir a una balsa y en ese movimiento rocé sus pechos. Yo estaba todavía en el agua cuando ella se había colocado boca abajo. Se volvió hacia mí. Tenía los cabellos sobre los ojos y reía. Me trepé a su lado en la embarcación. El tiempo estaba espléndido y, como bromeando, dejé ir la cabeza hacia atrás y la apoyé sobre su vientre. No dijo nada y quedé así. Me daba en los ojos el cielo azul y dorado. Bajo la nuca sentía latir suavemente el vientre de María. Nos quedamos largo rato en la balsa, medio dormidos. Cuando el sol estuvo demasiado fuerte se zambulló y la seguí. La alcancé, pasé la mano alrededor de su cintura y nadamos juntos. Ella reía. En el muelle, mientras nos secábamos, me dijo: “Soy más morena que tú”.

Fragmento de El extranjero, novela del argelino Albert Camus.

4 comentarios:

  1. Me gusta el blog. Sigo las historias del gato. Pobre grusswillis... pero bueno, pareciera que los momentos con la siamesa han valido la pena (muuuy buena la foto con el vino). ya va a llegar otra gata. mientras, un poco de alcohol no viene mal. Me gustó la selección de libros (muchos no los leí pero me dio ganas, otros sí y me acordé y me dió un pequeño espasmo de emoción). De las películas no vi muchas de ellas, así que no sé bien. con las películas me pasa que tengo una pila para ver: las busco y bajo con mucho empeño, pero después no logro dedicarme a ellas -por problemas de concentración más que de tiempo-. el otro día, por ejemplo, me bajé una; es algo así como un documental que se llama "janela da alma", brasileña: una historia de ciegos o gente que ve mal o poco -entre ellos Saramago y Wenders-, que hablan sobre "el significado de ver o no ver en un mundo saturado de imágenes" (así decía la sinopsis, y me encantó). Pero bueno, la empecé a mirar, no me pude concentrar y la abandoné porque me dio bronca (claro que no ayudó el hecho de que la tengo en portugués sin subtítulos, jajaj, y cazo la mitad de las cosas que dicen)...Lindo también "el centro invisible..." y "la esencia", de andrea.
    Bet

    ResponderEliminar
  2. La foto me sugirió primero abandono. Después de leer el fragmento encuentro. Ambos pudieron haber ocurrido en el orden inverso. Pero fueron para mí las palabras las que descubrieron las posibilidades de la imagen.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el blog.Ojalá estés tan bien como tus escritos, Luis.
    Mari desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso libro. Creo que pasé del Lobo Estepario a El Extranjero, en la escuela secundaria. La lectura es mi más grande pación. Me gusta ser lo que leo, novela, filosofía, ensayo, poesía. Realismo ruso, realismo americano, Carver Sam Sheprd, el teatro de Lorca, Tenesse Williams o Strinberg. Como un loop que se repite sin cansancio; Cortazar, Benedetti, Foucault. Todo lo que llegue mis manos de autoras, argentinas, mexicanas, rusas.
    Muchos periodistas- escritores argentinos, Rodolfo Walsh, María Moreno, Juan Gelman, Rodrigo Fresan, Eduardo Berti, el queridísimo Macedonio Fernandez…y sí estría toda la noche. Pero tengo que ir leer,
    Saluti,
    e

    ResponderEliminar