miércoles, 28 de octubre de 2009

La buena suerte de Romeo y Julieta


La más hermosa historia de amor que se ha escrito es, quizás, Romeo y Julieta. Lástima que el resultado de esa pasión fue desastroso. Ella tenía apenas catorce años. Él dieciocho. Murieron los dos por disputas familiares más una tonta demora en el correo. Qué linda historia. Aún así podemos ver lo positivo. Porque al morir antes de tiempo Julieta y Romeo se salvaron del inevitable desgaste: toallas en el piso, cuentas sin pagar, quién lava los platos, diálogos duros, infidelidad, problemas en la cama, embarazos no deseados, etcétera. No todos los enamorados tienen tanta suerte.
L.

8 comentarios:

  1. También murieron y no pudieron disfrutarse ni disfrutar la vida en general. Esa cuestión del amor, siempre tan poco coherente. La construcción del amor es siempre incoherente y poco feliz. Pero, pienso todavía que se puede sobrevivir(en el mejor de los sentidos) amando.

    ResponderEliminar
  2. aun así elijo no salvarme...

    ResponderEliminar
  3. Es justamente el final triste que convierte a esa historia de amor en la más bella. Aunque coincido en que se salvaron de las decepciones del "amor".

    ResponderEliminar
  4. jajaja... una sensata maravilla este post de Luis. y además, tiene razón. abrazo, egkarell

    ResponderEliminar
  5. Cada uno era en el otro. Esta postura extrema les dió la inmortalidad. Lo sublime del sentimiento los invadió y los nubló. Lo cotidiano hubiera vuelto esa pasión absoluta en un amor evasivo, templado, intrascendente pero posible. Somos mortales. No creo que hayan tenido suerte pero de otro modo no hubieran sido Romeo y Julieta .
    Graciela B

    ResponderEliminar
  6. jajaja!
    Cada vez es más nosotros y menos el azar...también les cabe a Romeo y Julieta

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo que dices.... Solamente creo que a veces se exagera y hay algo en contra de las toallas en el piso. Para mi es cuestión de brincarlas o colgarlas y no pasa nada...Las cuentas sin pagar llegan con o sin pareja, el olor a transpiración puede ser una maravilla y detonador de lo impredecible y los diálogos duros son necesarios...Para mi es parte del ajuste (también necesario)...
    Vera, desde Tulum, México

    ResponderEliminar
  8. Los indeseables del amor: toallas tiradas, problemas en la cama...
    Siempre me pregunté como distinguir al verdadero amor de un romance pasajero.
    ¿Es el primero aquel que dura tantos años y muere victima del tedio?¿el que me dió los hijos? O ese apasionado y fugaz que me llenó de incertidumbre y obsesión.¿Es ese que me hizo escribir poemas cursis en un cuaderno Gloria?¿El de la infancia? ¿el de la primera vez?
    De cualquier manera me inclino por pensar que el gran amor es el que vendrá.
    E

    ResponderEliminar