miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Para qué escribir?


¿Para qué escribir? Hay cosas mejores que hacer. Ver fútbol por TV, tomar cerveza con amigos, escuchar música melódica, comprar latas en el super, viajar a cualquier parte, verificar los mails una vez más, chatear hasta la madrugada. El celular es divertido. Y no hay que perder la última exposición del Malba. Alguna sesión de Play Station. Tantos recitales, estrenos, presentaciones. La vida es maravillosa. También son lindos los eventos familiares. Reunión de amigos o casarse para luego colgar las fotos en Facebook. ¿Para qué escribir? Si es una tortura. Si no sirve para nada. ¿Escribir para amargarse? En este mundo feliz debería estar prohibido soñar, mirar nubes, caminar sin rumbo, enamorarse. ¿Para qué escribir? ¿Y para qué hacer siempre las mismas y estúpidas preguntas?
L.

11 comentarios:

  1. Para mi escribir es lo único que me libera de esta pesadilla cotidiana de banalidades y frivolidades. Escribir me hace sufrir, en una mínima parte, pero también me eleva, me hace mirar esas nubes, pensar en colores, soñar y sentirme viva. Escribir siempre es un alivio, el mejor, el único momento del día privado, para mí, eterno.

    ResponderEliminar
  2. Escribir para mi, es encontrarse con la verdad. No universal. La de uno. Es doloroso y tortuoso, como la terapia, como pintar o actuar. Pero es necesario.

    ResponderEliminar
  3. para que enunciar?...
    existen ciertas narrativas, que son un intento de captura de lo imposible que con suerte, en el momento en que deviene nos habilita exorcizar alguna cosa que otra...

    ResponderEliminar
  4. escribir para divertirse. escribir para denunciar, para provocar, para desbocarse. escribir para ocultar, para violentar, para seducir; por odio, por amor, melancolía. escribir contra el miedo, jugar en la oscuridad. escribir para aliviarse. escribir para soportar, para sobrellevar, para resistirse. escribir para comprender. escribir sabiendo que acaso sea inútil y también escribir para amargarse; escribir para poder preguntarse nuevamente para qué escribir. escribir para saberse vivo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando otra voces nos habitan, nos inquietan , nos preguntan, nos impulsan. Cuando vivimos esta vida sintiendo esas otras posibles. Cuando esos mundos nutren el nuestro de cada día:escribimos. ¿Para qué? ¿eso importa?
    Graciela B

    ResponderEliminar
  6. Tú te preguntas para qué escribir y yo que te leo y leo..Me pregunto para qué chingados leer.
    V., desde Tulum, México

    ResponderEliminar
  7. Este posteo exhibe una ironía evidente. Además la pregunta para qué, aplicada a lo que sea, resulta absurda. O mejor, no tiene respuesta. No concibo la escritura como catarsis y menos como exorcismo. La veo apenas como una construcción de subjetividad que luego vuelve sobre nosotros y nos constituye como individuos. Algo parecido pasa en la historia con las ficciones orientadoras. También, en la vida de cada cual, con los mitos originarios.
    L.

    ResponderEliminar
  8. Para mi escribir es una manera de expresar lo que siento sin fronteras, sin limitaciones. El papel me da la libertad que necesito para decir lo que quiero y como quiero. A pesar de que se vive en un mundo bastante injusto y lleno de cárceles, no es necesario mantenerse inerte. Hay que liberarse y escribir.

    ResponderEliminar
  9. Escribir es una forma de expresar con símbolos algo que queremos decir o decirnos.

    ResponderEliminar
  10. Escribir es sencillamente mandar todo a la mierda y jugar ser dios. Aunque sea por un ratico.
    Es hacerse prisionero del intangible y postrarlo junto a cabecera de la cama para darle de comer con las palabras, con las imágenes que fluctúan y se chocan las unas con las otras creando mundos irrisorios y a la vez maravillosos; que, en el fondo, es lo que le termina dando vida a la propia vida misma.

    ResponderEliminar
  11. Cuando escribo hago mi mejor intento de describir lo que estoy soñando

    ResponderEliminar