lunes, 21 de mayo de 2012

Sueños en pareja


Paula despierta y me cuenta que tuvo un sueño subversivo. Al parecer la historia tuvo algo que ver con un primo de la primera infancia con el cual hubo algo que, al ser descubierto, fue duramente reprimido. El sueño era subversivo porque Paula se negaba a aceptar sin más la prohibición. Yo le conté a mi vez que soñé con  mi madre. Soñé que mi madre bailaba cinco veces con Jorge Luis Borges. Era una especie de vals. O un tango. No recuerdo bien. Reímos un poco pero la risa de los dos no alcanzó a iluminar el día. Todo muy sombrío o ensombrecido como dice Paula. Le recordé algo llamado ojos de perro azul, un cuento del primer García Márquez. Una pareja se encuentra solamente en un sueño. Hombre y mujer saben que no tienen opción más allá del mundo onírico. Es un momento imposible y hermoso. Se oye desde lejos la frase ojos de perro azul. Llega el río con sus hachas. Paula despierta y cuenta. Yo le hablo en voz muy baja. Y todo así en la mañana gris y ensombrecida.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario