lunes, 23 de julio de 2012

Datos



Los franceses ven cien mil horas de programas audiovisuales a lo largo de su existencia. Eso equivale a un total de once años totalmente dedicados a una actividad esencialmente pasiva y, en muchos casos, embrutecedora. El norteamericano medio dedica más de mil quinientas horas diarias por año, fin de semana incluido, a su auto. Esa cantidad de tiempo es utilizada para conducirlo, arreglarlo, pagar la patente o hablar del tema. El 80 por ciento de los adolescentes de casi todo el mundo no saben ni pueden ya leer o estudiar en silencio. Conectan algún equipo de música o mantienen prendida la televisión en el cuarto de estudio. Siete de cada diez argentinos de entre once y diecisiete años pasan cuatro horas diarias viendo televisión solos o en familia. Casi todo el resto del tiempo, según una encuesta publicada hoy por un diario de este país,  es utilizado en un 66 por ciento para enviar y recibir mensajes de texto por celular. También para navegar por Internet y tareas afines, es decir, pasivas y, en muchos casos, embrutecedoras.
L.

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