Ver televisión se ha impuesto como la actividad preponderante de la mayoría de la población mundial. La lectura de cuentos, poemas y novelas se desploma vertiginosamente. Hay quienes pronostican que el hábito se extinguirá por completo en pocas décadas. Según una investigación reciente, ver tele es la tercera ocupación humana estandarizada más habitual, después de trabajar y dormir. La cuarta es dedicarle unas dos o tres horas diarias al Facebook, a leer este blog y a las redes sociales en general. Eso para no hablar de la obsesión por los celulares (es triste el espectáculo callejero de ver a miles de personas capturadas por la diminuta pantalla), el chat, las interminables conversaciones sobre nada, ¿será que la vida humana quedará reducida a actividades alejadas para siempre de la creación, la vida real y el pensamiento?
L.
Excelente.
ResponderEliminarAdemás, es espantoso el tugurio que ofrecen algunos "ciber": son oscuros, la gente no se da bola, y ahí se van no menos de 100$ por mes.
Mas que lo que cuesta el vicio de fumar. (De un fumador mesurado,obvio)
¿Vida real? ¿es más real leer que ver la tele?
ResponderEliminarJ.
Real es caminar por una calle, tocar personas y objetos, sentir la lluvia o el viento en la cara, andar realmente en una bicicleta. Eso es real.
ResponderEliminarL.