viernes, 21 de septiembre de 2012

Un cuento

Voy a escribir un cuento. Me dijeron en el taller que un cuento es como una esfera o una foto. No lo debo confundir con una película o un poema. Leí un consejo alusivo que da Chéjov a los escritores. No muchos personajes. Una mujer y un hombre alcanzan. Más ahora que llegó la primavera. Un cuento de amor sería perfecto. Tiene que haber un buen comienzo, un buen nudo y un buen desenlace. Se conocieron. Fueron infelices. Listo. O también. Comieron perdices y luego durmieron juntos. Es confuso. Tengo que ser más claro y original. No se conocieron nunca pero se amaron hasta el fin. Podría ser un buen inicio. O un buen final. Me estoy enredando. Había una vez un cuento. ¿Era así? Todo sucedió una mañana iluminada por el viento. Ahí va. Un disparador estimulante. Voy a escribir un cuento. Algo así como una esfera o una foto. Tengo una idea buenísima para hacerlo. Hay un solo problema. Escribirlo.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario