lunes, 30 de abril de 2012

Lecturas en pareja



Las lecturas en pareja son peligrosas. Paula está leyendo un libro titulado Lacan para principiantes. Desde que lo lee me dice que está forcluída, que es no-toda, que su hijo es el falo y no sé cuántas cosas más extravagantes. Yo, a mi vez, leo otro libro titulado Lacan y la izquierda. Bajo esa influencia le digo que no hay dioses, le hablo del riesgo de comprender todo, le advierto que es posible poner en acto los hechos simbólicos y que, de lo contrario, la cura por la palabra no surtiría efecto alguno. Paula me dice que la condiciono con una cadena lingüística y yo le respondo que no es posible liberarse de los velos sociales y familiares. Así estamos todo el tiempo. Difícil pensar en cocinar, en el sexo o en mínimos proyectos como salir a caminar o ir al cine. Las lecturas en pareja, en fin, son peligrosas.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario