Dice poco y enmudece. Abre una puerta y se va. Dibuja signos en el aire. Irrumpe, despeja, provoca. Enciende una llama de curiosidad. El profesor no tiene ideas. No tiene planes. No quiere convencer a nadie. Hay algo que sabe y esconde. Llega al colmo de dar a sus alumnos la orden de atravesar un bosque cuya salida él mismo ignora.
L.
L.
¿Qué clase de maestro es ese? ¿Ordena entrar al bosque y no sabe cómo salir? La educación está en crisis...
ResponderEliminarArturo
¿Se cambió la histeria por los planes? Qué curioso. Habrá que atravesar el bosque, total ninguno sabe que podremos encontar.
ResponderEliminarNi si podremos salir. Lo interesante es entrar. Por eso son tan necesarios los maestros.
ResponderEliminarDisculpalme Luis pero sinceramente no entiendo nada de tus post, mucho menos de tus laberintos idiomáticos y a donde querés llegar. Sera qeu me compré un pasaje a un lugar qeu no se donde queda tal vez.
ResponderEliminarDe todas formas veo qeu hubo un antes y un después del post de "Mis alumnos", o quizás surgió un disparador ya que la educación está en crisis y los educadores de TEA dejan mucho que desear, salvo honrosas excepciones.
Pero veo que damos muchas vueltas en una rotonda chiquita y mezquina, en vez de seguir para adelante transformando las cabezas de los que hoy cursan algún claustro en esta bendita Buenos Aires.
Mal profesor es el qeu es vago, intolerante, soberbio, quejoso, monocorde, que no da lugar a consenso ni permite el debate entre un extremo y otro. El resto de los defectos y errores que un docente pueda tener son parte de este caminar educativo.
Pensá, anónimo, que vivo en otra etapa muy distinta a la de ustedes. Y no sólo por una cuestión de edad. Manejamos códigos distintos. No me queda otra que decir algo de la única manera que hoy puedo decirlo y pensarlo. Entiendo tu confusión y agradezco tu comentario, profundo y lúcido.
ResponderEliminarL.
ok luis empezamos a ponernos de acuerdo.me interesa la confrontacion desde el disenso, discutir ideas y mostrar mis cartas sin especular la partida.
ResponderEliminaren otro post me hechaste, en el mismo me enoje y te conteste, en este consensuamos... discutamos pensamientos y saquemosle punta al lapiz.
atte
anónimo,por favor,pasate por el corrector que tus textos están llenos de faltas de ortografía.
ResponderEliminarDecía mi Tía; Nelly Fernández Tiscornia, que el maestro enseña al alumno todo aquello que sabe que es mentira!
ResponderEliminar