lunes, 10 de agosto de 2009

La tercera cosa


Una pareja funciona mejor si tiene una tercera cosa donde hacer pie. Pero ni eso alcanza. Una amiga me contó que se llevaba mal con su chico pero seguía por miedo a estar sola. Ni siquiera le gustaba tener sexo con él. Le aconsejé que buscaran juntos una tercera cosa que los uniera como viajar, hacer un curso de teatro, militar en Greenpeace o armar un blog como éste. El novio aceptó y mi amiga siguió acostándose con él pese a que eso no le gustaba. Molesto por su actitud repliqué, ¿qué sentido tiene encontrar una tercera cosa que los une y mantener una segunda que los desune?
L.

6 comentarios:

  1. Lo tercero, a veces, no es lo que uno hace conciente, y precisamente es eso lo que hace divertida a una relacion de pareja.
    Viajar seria algo conciente. Un chocolatin que no llega a tiempo es lo que ha de provocar el divorcio. Y ademas, sabes una cosa, una tercera cosa... tampoco es eso.

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón, Rubén. La tercera cosa está o no está. Y además no tiene nombre. Por eso la pareja de mi historia coge mal con o sin tercera cosa. Y eso no se resuelve ni tomando un curso de kamasutra ni comprando un auto. Gracias por tu aporte.
    L.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una pareja funciona bien?Creo que siempre falta algo para que todo esté en orden. Se puede, en cambio, encontrar cierta estabilidad irreal momentánea.
    El amor, dijimos, es algo pasajero que nada tiene que ver con lo duradero. Buscar esa supuesta tercera cosa sería perder el poco tiempo que dura el enamoramiento.
    Algo negativo. Bastante diría. Pero por lo menos así, lo veo yo.

    Magalí

    ResponderEliminar
  4. Me surgió una idea recién cuando volví a leer (por tercera vez) el texto. Qué pasa, Sr. autor cuando esa tercera cosa es la misma que los une y los desune? Cuando esa cosa no es algo sino alguien. Un alguien (no algo) que los ayuda a hacer pie y al mismo tiempo los desestabiliza.

    ResponderEliminar
  5. En ese caso, señora o señor anónimo/a,sigue planteada la necesidad de una cuarta cosa que evite el hundimiento de los tres. La pareja, con hijos o sin ellos, no tiene solución si cada uno de sus integrantes no alienta un proyecto personal, algo que trascienda la chatura de los días, una producción creativa que le de personalidad y alegría a cada cual.

    ResponderEliminar
  6. Bueno y entre tanto hablar sutilmente sobre la 3era cosa, que rayos es? que consiguieron para supuestamente quedarse juntos? el auto-engaño en esta pareja es lo único q funciona. ahora por curiosidad qué hicieron...
    ;)

    ResponderEliminar