lunes, 3 de agosto de 2009

Veracruz

Me ahogan las copas, los pianos, las paredes. Hasta el aire me oprime con sus alas. Alguien saluda desde lejos. No sabe. Un hombre de negro me empuja. Fui diestro alguna vez. Me hamacaba feliz entre las olas. Mis brazos resistían las ganas de llorar. Manos ajenas me llevan. ¿Adónde? ¿Van a fusilarme otra vez? La orden. Quiero ver la orden del juez. Recuerdo en sueños la huella de un muerto. Ella está desnuda y posa para la foto. Su cuerpo es perfecto. Pero ahora no puedo imaginarlo. Alguien dejó una carta en la mesa. Veracruz. Ha escrito la palabra Veracruz. No es fácil respirar junto a la puerta. Me ahoga la ropa, la pared, el piano del vecino. La luna agoniza junto a mí. Queda una copa sin llenar, la noche amarga, el obsceno dibujo de un labio de mujer.

L.

2 comentarios:

  1. "...Ya ves que venero
    tu imagen divina
    tu párvula boca
    que siendo tan niña
    me enseñó a besar..."

    será el piano, la chava , pero casi estoy segura que la pista es Veracruz. Lo que convierte en principal sospechoso a Lara. Sí ... Agustin.

    volví a leer...

    Después lo pensé un poco más y tu texto me ha dado algo parecido al miedo. Un set de imagenes, en corte directo y movimiento rápido y después el hueco. un hoyo en la panza.

    Florisse desde el norte mexicano.

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno, es muy tierno y duro a la vez, es muy de hombre...
    gracias.

    ResponderEliminar