miércoles, 26 de agosto de 2009

Virtudes

No hay que exigir a las personas más de una cualidad. Si les encontramos una debemos ya sentirnos agradecidos y juzgarlas sólo por ella y no por las que le faltan. Es vano exigir que una persona sea simpática y también generosa o que sea inteligente y también alegre o que sea culta y también limpia o que sea hermosa y también leal. Tomemos de ella lo que pueda darnos. Que su cualidad sea el pasaje privilegiado a través del cual nos comunicamos y enriquecemos.


Julio Ramón Ribeyro/ Prosas apátridas

5 comentarios:

  1. Está bueno lo que dice Ribeyro. Pero llevado a la práctica es complicado. Mi novio es una buenísima persona. Incluso me gusta coger con él. Pero no estoy enamorada. ¿Debería mantener la pareja en nombre de las dos cualidades mencionadas.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este relato. Es buen ejemplo de síntesis y de narrativa erótica.
    Silvio F.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, y tal vez posible en algunos casos, pero no en la mayoría. Casi me declaro incapaz.

    ResponderEliminar
  4. Carmen: Tu novio puede ser excelente persona y podes pasarla bien con el, lo cual no significa que lo ames (conoces esa famosa frase "el amor es ciego"), y con más razón si es tan bueno y no estas enamorada por él y por vos no tiene sentido que esten en pareja, de ultima si coge bien que sea ago free.

    ResponderEliminar