lunes, 21 de septiembre de 2009

Cuarteles de primavera


Mucho me hubiera gustado hablar largamente de tantos temas que son esenciales para nuestra vida cultural. Pero el momento de Chile es desgarrador y pasa a las puertas de mi casa, invade el recinto de mi trabajo y no me queda más remedio que participar en esta lucha. Mucha gente pensará hasta cuándo, por qué sigo hablando ahora que debería estarme tranquilo. Posiblemente tengan razón. No conservo ningún sentimiento de orgullo como para decir ya basta. He adquirido el derecho de retirarme a mis cuarteles de invierno. Pero yo no tengo cuarteles de invierno. Sólo tengo cuarteles de primavera.

Fragmento de la última entrevista realizada a Pablo Neruda.

1 comentario:

  1. Ahí deberíamos refugiarnos todos. En cuarteles de primavera. Gracias por Neruda.
    Lucy

    ResponderEliminar