domingo, 13 de septiembre de 2009

Escrito en el cuerpo I


Voces de otros se incrustan invisibles en mi cuerpo. Mi carne es hablada, tomada, inundada por un torrente de lejanas y pomposas declaraciones. En mi espalda se ha escrito puente, fuego en la nieve, corazón del bosque, burbuja de silencio en el desierto de los ruidos. Insiste y persiste la palabra Ana. Pero en la más profunda piel se inscribe ahora la palabra Andrea. Algunas frases mal armadas se alojan en los huesos. Me duele una vocal en el cuello. Supura en el pecho un ideograma japonés. Intento reescribirlo pero un signo se resiste. La anatomía es palabra y destino. Alguien me eligió como pizarra y ha escrito malecón, cartagena, libación. Nada más puedo decir que no sea el enjambre de voces que me salvan y me ahogan.
L.

2 comentarios:

  1. Creo que este texto es de mis predilectos. Intacto, preciso y elegante. Voy prendiendo la compu, me voy al andrealuisablog, los saludo y...Algunas frases mal armadas se alojan en los huesos. Me duele una vocal en el cuerpo. Supura en el pecho un ideograma japonés...Parece que el domingo tiene buena pinta.
    Florisse desde Tijuana, México.

    ResponderEliminar
  2. Toda palabra salva y ahoga

    ResponderEliminar