miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una hermosa criatura

Marilyn tomó demasiadas pastillas ayer. La habían dejado sola. Le habían mentido. Algo así dice una vieja y recordada canción de Serú Girán. No sé por qué pienso en eso ahora. Por algo debe ser. Abro un libro de Truman Capote y leo unas pocas líneas como para cerrar el tema. La divina mujer hablaba con su entrevistador y le hizo una pregunta difícil. Si alguien llegara una vez a preguntarte cómo era yo, como era Marilyn Monroe de verdad, ¿qué le responderías? Apuesto a que le dirías que yo era una loca o una especie de banana split. Capote hace un paréntesis. (La luz se iba. Marilyn parecía diluirse en ella, mezclarse con el cielo y las nubes, retirarse más allá de todo. Yo sentía deseos de elevar mi voz más alto que los gritos de las gaviotas para pedirle que volviera. ¡Marilyn! ¡Marilyn! ¿Por qué tuvo que terminar todo de ese modo? ¿Por qué tiene la vida que ser una mierda tan asquerosa?)  
TC: Yo diría...
Marilyn: No alcanzo a oírte.
TC: Diría que sos una hermosa criatura.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario