martes, 15 de noviembre de 2011

Madre II


Me ha despertado mi madre. Soy niño otra vez. Mi madre me ha despertado porque es tarde para ir a la escuela. Un café rápido, ponerme las medias y el pantalón corto, buscar el cuaderno escolar, caminar por la estación en pleno invierno. No sé si lo dije. Es invierno otra vez. Por mi boca sale humo mientras oigo el traqueteo de los trenes. Así era entonces. Uno soplaba y salía humo por la boca. Y había trenes. Mi madre no puede acompañarme porque tiene, creo, una reunión. La revolución está primero y lo entiendo. Debo ir a la escuela para aprender, yo también, a ser un revolucionario. Se lo dijo el Che a sus hijos. Me sale humo por la boca. Mi madre ha despertado. No quería decirlo. También sale humo del café, de su pelo, de todas partes. Todo es humo en el mundo, en la vida y en el tiempo. Mi madre ha nacido otra vez.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario