viernes, 29 de marzo de 2013

La primera tentación


No sé por que recuerdo ahora a mi primera novia. Se llamaba o se llama Flor Americana.  Perdí todo contacto con ella. El nombre tiene relación con su familia anarquista. Los anarquistas no ponen nombres cristianos, no sé, algo como Pablo, María, Juan y otros por el estilo.En la familia de mi primera novia la gente se llamaba Selva, Luz, Poema, Flor. Conocí a mi primera novia militando en la izquierda. Ella era o es una chica apasionada. Me enseñó en plena ingenuidad de mi parte todas las cosas del sexo, o casi todas, y la relación no estuvo mal. Una vez hasta fuimos al río y nos quedamos ahí explorándonos como si hubiéramos caído del mapa. Eran otros tiempos. Después conocí a Alicia, otra compañera de lucha y esperanzas, que quería casarse y todo. Me lo dijo una noche de regreso en tren a su casa de Virreyes. Yo no estaba listo aún. Son cosas remotas, palabras sueltas como peces en mi cabeza. Flor Americana, Alicia, Claudia, Sexo, Poema, Selva, Luz. Ahora las chicas se llaman Luciana, Creuza, Cristina o Romina. Ahora el anarquismo está en baja o directamente acabó. No siempre el primer amor es el mejor de todos. Mañana es mejor, dice Spinetta. Y eso pienso en estos días terribles. Mañana. Incluso hoy.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario