sábado, 30 de marzo de 2013

Se equivocó la paloma


Hay una vieja canción...Eso no viene al caso. Pero bueno. Empecé así y voy a seguir a ver qué pasa. Hay una vieja canción, creo que de Serrat o no sé quién, donde se dice que se equivocó la paloma. O que se equivocaba. Da igual. Recuerdo nada más que eso. En realidad el origen de estas líneas tiene que ver con una relectura melancólica que estoy haciendo. Debería decir o haber dicho duelo pero parece una palabra demasiado grande para hablar de la muerte de un gato. Lo que en realidad quería decir hoy lo escribí en este blog en marzo de 2011. Fue en un posteo llamado, si no recuerdo mal, un mundo incomprensible. Este discurso empezó confuso y terminará peor aún. Hablaba del extraordinario parecido entre Grusswillis -mi gato desaparecido, muerto o invisibilizado en febrero último- y yo. Sostenía ahí que hasta la parca se confundiría a la hora de llevarnos juntos de una vez. Y eso fue lo que pasó. Vino la muerte a buscarme y por error, o por una similitud extrema, se llevó al pequeño ser. Y así estoy ahora. Respirando pero sin vida. Ya ni sé cómo se escriben las palabras dolor y ausencia. Se equivocó la paloma. Se equivocaba. Pero es tarde para cambiar las cosas. Ya es tarde, pequeño ser.
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario