miércoles, 27 de enero de 2010

¿Blog nudista?


Me escribe Vera desde Tijuana (México) para advertirme que este blog exhibe demasiados cuerpos desnudos. Comprobé que es cierto y borré casi todos. Algo parecido me había dicho Mariana (otra lectora fiel) unos meses atrás. Ella agregó algo aún más hiriente: son todas chicas lindas, jóvenes y de carnes duras. Me preguntó de paso por qué no había hombres desnudos (y de frente) o damas viejas, gordas y arrugadas. No supe qué responder. Tal vez soy víctima del clásico estereotipo publicitario. Le propuse a Andrea (mi coequiper) que eligiera desnudos masculinos para ilustrar algún post. Pero se negó. No sé qué hacer entonces. ¿Por qué será que los cuerpos sin ropa ejercen tanta atracción en el observador? ¿Acaso no estamos todos en bolas debajo de calzones, pantalones, vestidos, corpiños y camisas? Pensé que la verdad es obscena. Y que quizás por eso queremos verla alguna vez. Pero la verdad totalmente desnuda no existe. Y la decepción consiguiente es, por ello, inevitable.
L.

10 comentarios:

  1. ¿Por qué molesta la gente desnuda?
    ¿Por qué es más fácil ver un cuerpo desangrado pero vestido como dios manda que uno en bolas?
    A mí me gustan los desnudos en las fotos. No sé si me bancaría un partido de voley nudista. Pero nunca fuí a uno.
    Viqui, desde General Acha, La Pampa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta pensar que la verdad es obscena.Qué está fuera de escena.Lo que está en escena es mentiroso y, ¿verdad y mentira serán valores tan relativos entoncés?
    Maria RG

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los desnudos. Loas de este blog también porque no son chabacanos ni como los de maximm, son desnudos limpios, sucios y a la vez reales. No encuentro nada de malo en mostrar el cuerpo, sea como sea. Y tampoco criticaría eso, es un estilo, es una forma, una de las tantas otras que tenemos para expresarnos. No estoy de acuerdo en que se hayan borrado los desnudos, en definitiva somos cuerpos, todos y nadie se baña con ropa...
    An

    ResponderEliminar
  4. En fin, que un blog es como un diario o algo así, un nexo entre una persona y los que quieren verte/leerte/escribirte.
    y a vos te gustan esos desnudos. a mí también.

    la verdad obsena que molesta es que no todas somos como esos cuerpos que mostrás. las mujeres reales tenemos curvas, los hombres reales tienen panza. pero también están esas reales bellezas que acá adornan los textos.

    ¿y quién dijo que mis curvas no son bellas?

    asumo que ahí radica la obsenidad de la que te hablaron. quién sabe...

    ResponderEliminar
  5. No te hagas el fifí y poné minas en bolas...
    F. Vico.

    ResponderEliminar
  6. Ay Fernando...Ni vos ni An (que no sé quién es) ni Viqui y Romi (sé quiénes son) me dejan ser fino...
    L.

    ResponderEliminar
  7. An...Angie.
    Sos como sos y eso se lee acá (al menos las cosas que ponés para que leamos)
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, a este blog le falta material masculino, esa foto ya fue posteada.

    e

    ResponderEliminar
  9. La verdad es obscena, molesta. Es gracioso ver como la gente se incomoda al escuchar una verdad cruda.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, Eugenia, cambié la foto.
    Eso te pasa por hablar.
    L.

    ResponderEliminar