martes, 26 de enero de 2010

Haití ya fue



Diarios y revistas ya no hablan de Haití. Ni siquiera los que hasta ayer decían algo. No basta que se haya confirmado la cifra de 150 mil muertos (si bien el conteo es dudoso). No basta que el desgobierno local haya notificado que una década no será suficiente para reconstruir ese país devastado. No alcanza a convertirse en noticia la violencia sexual que se comete contra las mujeres haitianas en estos días. O el robo de chicos para venderlos en el primer mundo. A nadie le importa que haya cemento pero no arena como fruto de la caótica ayuda internacional. Hubo apenas un suelto informando que el actor John Travolta llegó a Puerto Príncipe piloteando su propio avión para llevar autopromoción disfrazada de mano solidaria. No hay continuidad noticiosa en los medios periodísticos. Ya hablamos del tema en este blog. La pobreza no vende en las tapas de los diarios. Haití fue y será la tierra del olvido.

3 comentarios:

  1. Al menos esto tiene una cierta y perversa lógica. Era predecible.Más allá de las discusiones sobre si las naciones unidas o estados unidos,esto iba a suceder.Creo que en un punto es y no es que la pobreza no vende,me parece que nadie tiene ganas de hacerse cargo de esas noticias.Ni de publicarlas ,ni de leerlas.
    un mundo de ciegos.¿quién quiere ver sin que duela más el alma?
    Maria

    ResponderEliminar
  2. llegando aquí de casualidad, me gusta, volveré, coincido plenamente con María, estos tiempos pos-modernos son sólo para ciegos.

    ResponderEliminar
  3. He visto algo de la cobertura de Haití. Me da mucha verguenza en algunos casos ver como el periodismo (aún quiero creer que eso NO es lo que estudio) ha dado a conocer la poca información y la desinformación mediante la tele, los diarios y demás.
    Haití no vende, es cierto y ese es el problema para los medios.

    ResponderEliminar