sábado, 23 de enero de 2010

Morir de amor


Una periodista moderna entrevistó a mi amiga Soledad Villamil (foto). La actriz y cantante está de gira con un espectáculo de tango llamado Morir de amor. ¿No es exagerado?, se asombró la redactora. ¿Quién muere de amor ahora? Soledad la cortó en seco. El amor se manifiesta y se siente de muchas maneras -contraatacó-. La pasión más extrema lleva a la muerte. Puede ser que eso esté oculto actualmente. Pero se mantiene desde el comienzo de la historia. La periodista moderna se enojó. Soledad Villamil le resultó una chica fuera de moda. Una dama antigua. Hace poco volvió a ser entrevistada por un diario español. Ahí aclaró que morir de amor no es vivir con un puñal clavado en el pecho. Es, dijo, el éxtasis de un sentimiento llevado al máximo. Eso nos acerca a la tragedia y nos aleja del tiempo. Al despedirse subrayó que el amor no consiste en dejar que otra persona se haga cargo de nuestra felicidad.
L.

2 comentarios:

  1. Todos los dias se muere de amor.aunque no nos demos cuenta.aunque nos enojemos como la periodista,aunque antiguas como Soledad.Mejor es pensarlo y sentirlo de esa manera.todos los días nos sorprende una pequeña muerte cotidiana,entonces que sea de amor.

    ResponderEliminar
  2. Un cantante dice: "los amores que no matan mueren", pero no siempre sucede, hay amores blandos, cortos, equivocados; amores platónicos, prohibidos, que se diluyen antes del amor.
    El tango habla del amor que duele.
    Muy buenas las declaraciones de Soledad.
    saluti,
    e

    ResponderEliminar