sábado, 2 de enero de 2010

Sexo que no acaba


Las técnicas sexuales taoístas se basan en el autocontrol. La alcoba del Tao tiene como objetivo nutrir el Yang en detrimento del Yin (para aumentar la vitalidad masculina) y atesorar el esperma a fin de transmitirlo mediante la química interna. La transformación se llama retorno del semen y demanda el ejercicio de una fe poderosa. El taoísta Liu Jing dice que el hombre debe unirse a la mujer sin eyacular. Debe penetrar cuando su miembro esté débil y salir cuando se agrande. Debe también descansar unos instantes entre cada embestida. Cuando de ese modo consigue copular durante varias veces al día su vida se ve espontáneamente prolongada. Pengzi -otro ideólogo de Tao- va todavía más allá. “Cuando el esperma es emitido el cuerpo se agota. El placer ha sido intenso pero pronto deja de serlo. Si por el contrario el hombre se une a la mujer sin eyacular aumenta su fuerza y todos los sentidos permanecen despiertos”. Restaría saber qué piensan las mujeres al respecto (y los hombres cristianos y occidentales) y si tan difícil conquista de la eternidad justifica semejante acto de contención y disciplina.

7 comentarios:

  1. Habría que ubicarse en la mentalidad taoísta para entender mejor esta actitud de silencio erótico y contención. Para nuestra mente occidental puede resulta difícil, sino imposible, acceder a la idea que esconde la sugerencia al hombre de no consumar el acto amoroso con eyaculación. Gracias por el aporte.
    Leónidas Medem

    ResponderEliminar
  2. Tal vez exista acá una ligera pero gran confusión entre eyaculación y orgasmo. Y en los hombres no es lo mismo aunque generalmente coinciden. Muchos hombres -y mujeres- no se han detenido a pensar en ese importante detalle. He preguntado sobre esto a casi todos mis amigos y a otros muchos. A todos les parece una pregunta rara pero una vez recuperados de lo aparentemente obvio -y no lo es-, reconocen que no es un tema menor. Excepto alguien que me confesó, luego de diez años de matrimonio, que nunca había tenido o sentido un orgasmo, el resto, al pensar en el tema unos minutos, acepta que eyaculación y orgasmo no es lo mismo, que se puede eyacular sin llegar a la cima del placer, pero que es más dificil llegar al orgasmo sin eyacular. Incluso hay quien asegura que no es posible un orgasmo masculino sin eyaculación. Pero volviendo al texto. Es posible eyacular sin perder potencia. Pero es más dificil no perderla luego de un orgasmo. En resumen: emitir esperma no necesariamente es el punto culminante del vínculo sexual. Entonces, el Tao no se referirá al orgasmo? El tema es interesante y merece atención. Esas dos palabras responden a estadíos distintos aunque muchas veces coinciden. Saludos, egk

    ResponderEliminar
  3. No soy experto en el tema, Enrique, pero creo que tenés razón al distinguir orgasmo y eyaculación en los hombres. Cuando se habla del orgasmo masculino hay muchas dudas que en general, y para variar, responden a mitos o creencias equivocadas. Se supone que el orgasmo y la eyaculación son lo mismo (como diría el Partido Obrero). Pero ya se ha demostrado que es posible que el varón tenga orgasmos sin que necesariamente estén acompañados de eyaculación. O, por el contrario, que existan eyaculaciones sin orgasmos. Suelen presentarse simultáneamente y por eso (creo) tienden a confundirse como un mismo fenómeno. Pero los taoístas no hablaban de orgasmo sino del acto eyaculatorio como algo que le quita energías vitales a los hombres. En fin. Habrá que investigar.
    L.

    ResponderEliminar
  4. Qué raro el PO desvirtuando ideologías...

    Muy bueno el post.

    Fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carezco de opinión sobre este tema pero recuerdo, algunos momentos de mi vida en los que, envuelta en la calentura más profunda no llegué al orgasmo y fue una pesadilla. Un cosquilleo por la cintura y la espalda se apoderaba de mi y no había posición que lo hiciera desaparecer como si hubiera despertado dentro mío una serpiente que se arrastraba entre los huesos y la carne provocando una inquietud física muy difícil de tolerar.
    e

    ResponderEliminar
  6. no soy devota de nada. creo que la conquista de la eternidad con este metodo no merece la pena. no me parece siquiera importante prolongar la vida. el sexo solo no es suficiente para mi. parte del placer me llega por la provocacion, por la pasión, el descontrol, incluso el agotamiento final, el alivio. este autocontrol del que hablan los taoístas me parece muy calculado. ¿acaso dicen algo sobre como la mujer consigue conquistar su eternidad? ¿o prolongar su vida? supongo que como en la mayoria de las religiones no hay capitulo a favor de ellas. tal vez no merezcan conservar la fortaleza como los hombres, o no sea importante en la vida de ellas. en ese caso podrian ( luego de reservar sus fuerzas para ellos mismos) dedicarse ( con todos sus sentidos despiertos) a ofrecerles a su compañera todo el placer posible sin eyaculacion de parte de ellos, pero consiguendo satisfacción completa para ellas.
    Lorie Torres, desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que ha dicho Lorie. Saludos,
    egk-Miami

    ResponderEliminar