viernes, 8 de enero de 2010

La lista


Voy a hacer una lista. A la protagonista de La vida sin mí (película de Isabel Coixet) le anunciaron que le quedaban dos meses antes de morir. Salió del hospital, se sentó en un McDonald's y elaboró un primer punteo. Pensó en todo lo que quería hacer. Me gusta la idea. Una lista. No hace falta morirse. Sólo proyectar un poco. Voy a pensar. Nada extraordinario. Quiero ver el mar, andar en bicicleta, leer las cartas paulinas y avanzar con Madame Bobary. Quiero estudiar a Heidegger y leer poemas de George Trakl. Publicar mi nuevo ensayo. Dar clases de lo que no sé. Y seguir escribiendo en este blog y afuera de él. No olvidar La caminata y amar con amor verdadero. Una lista. Nada del otro mundo. Eso voy a hacer.


L.

2 comentarios:

  1. La consciencia de muerte siempre está ahí. No necesito de un médico que me diga cuántos días de vida me quedan. Y creo que de saberlo no cambiaría nada. Mi tristeza y melancolía serían las mismas. Reiría por las mismas razones por las que río ahora. O quizás no.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea, Luis. Voy a hacer mi lista también. Y si no se cumple...no importa.
    Evelyn

    ResponderEliminar