viernes, 12 de febrero de 2010

Día de los enamorados I


No pude averiguar por qué se festeja el Día de los Enamorados. Pero veo mucha excitación en las empresas del ramo. El entusiasmo es total. Desde los incómodos forros Tulipán hasta chocolates ricos, promos en los telos y cenas románticas con velas y show (patético) al final. Todo parece converger en una celebración orgiástica donde falta apenas el invitado principal. Es una lástima. Si se hiciera presente animaría un poco la fiestita. Los que alguna vez amaron y fueron amados saben que la divinidad resulta más bien esquiva. La muy puta elude a los cazadores y apenas muestra un bretel (si la apuran) para desaparecer de inmediato como el hada madrina. Una amiga me escribe que le gustaría tener un novio al menos para no estar sola en este día. Le dije que el precio a pagar por la compañía suele ser demasiado alto. San Valentín es un perverso.
Y el amor sopla cuando quiere y donde quiere. Incluso ahí.
L.

9 comentarios:

  1. Maravilloso post, Luis, tan cierto como descriptivo.

    ResponderEliminar
  2. Al fin! Muy buena foto! me puso contenta, no es que no me gusten las mujeres desnudas es que hacía falta.
    Y ese que mostrás parece poder llevar con éxito el incómodo Tulipán.
    No me creo ni el día de la madre aunque lo festejo, un poco protestando. También gané conciencia de que todo puede desaparecer, como dice Charly García, entonces lo disfruto. La vida es así, bipolar.
    Y no es un elogio a la locura. Es que es difícil vivir y adaptarse a la dinámica del existir. A veces pienso que los que se adaptan a la “locura” de la vida son justamente los considerados “cuerdos”. Por eso dudo, me quedo en silencio, prefiero pasar desapercibida.
    e.

    ResponderEliminar
  3. Si bien San Valentín es el patrono de los enamorados y su historia cuenta cómo los protegió esta mercantilización globalizada que es su día creo que ha desvirtuado su origen. Por otra parte los enamorados tienen sus propios días. Estos son privados, íntimos cargados de códigos únicos lejos del mundanal ruido.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  4. Siempre me chocaron las fotos de gente desnuda. Veo en eso una provocación infantil, una loa al exhibicionismo barato, en fin. Pero en este caso quería hacer una salvedad con la foto elegida para ilustrar el post. La pareja sin ropas no me choca, al contrario, me produce ternura en su ingenuidad y en el gesto amoroso y espontáneo que parece unirla. Los felicito por la selección y por el atrevimiento de publicarla. Sobre el texto no puedo más que estar de acuerdo.
    Saludos,
    Ludmila

    ResponderEliminar
  5. La foto no me parece romántica, debe ser porque no lo soy, es más bien graciosa, atrevida, dale sacala...y bueno...
    Aguante San Valentín gritan los comerciantes.
    Entre tanto quilombo por lo menos algo no organizado por el gobierno y por ahí alguno que hace rato que no disfruta tiene una alegría, ojalá algún día Argentina pueda ser normal,graciosa y atrevida como la foto, saludos

    ResponderEliminar
  6. Casi todas las veces que leo este blog me resulta un viaje a un lugar perfecto. Aquí me identifico con todas las alegrias y porquerias de esta vida. El dia de los enamorados... ¿qué carajo es eso?
    Melina

    ResponderEliminar
  7. ¿sabés qué? habrá gente a la que le cierra festejar el día de los enamorados y no molesta a nadie.
    qué festejen lo que quieran cuando quieran y en definitiva que importa si uno entiende o no algo tan trivial como el dia de San Valentín.Aún no entiendo a ningún santo y me voy a preocupar por Valentín?

    Maria RG

    ResponderEliminar
  8. no sé qué decir sobre el texto... sí sé que la foto me emocionó.
    es excelente!

    ResponderEliminar
  9. La foto, Romi, es parte del texto.
    L.

    ResponderEliminar