domingo, 28 de febrero de 2010

Sexo y genética


Algunos portales de citas online de Estados Unidos acaban de incorporar el invalorable auxilio de las ciencias duras. El objetivo es alumbrar por ese camino la pareja perfecta. Scientific-Match.com (fundado hace años) y Chemistry.com (solo dos entre varios) exploran la química romántica mediante pruebas genéticas. Los fundamentos son indiscutibles. Se ha descubierto por ejemplo que las mujeres se sienten más atraídas por el olor que despiden los hombres con sistemas inmunológicos diferentes al femenino. Ambos portales predicen la compatibilidad en base al temperamento, la intrepidez, la resolución y la empatía de los aspirantes al amor eterno. Gian Gonzaga – director del proyecto- dice que el ideal buscado es obtener parejas libres para siempre de conflictos. En caso de ser alcanzada la meta los científicos tendrán que investigar luego cómo funciona exactamente la hormona del aburrimiento.
L.

3 comentarios:

  1. Je! Lo increíble es que mucha gente se traga el cuento. No creo en compatibilidades, afinidades, tampoco en el el hombre o la mujer "indicados". El amor es un misterio y nada tiene que ver con la química romántica.
    Lina, de Palmira (Valle del Cauca, Colombia).

    ResponderEliminar
  2. Conseguir una pareja ideal no puede ser otra cosa más que una pinche falacia desde el principio. Aunque hay mujeres (y hombres) que lo creen y por eso tienen un check list para calificar y descartar a sus prospectos (incluyen cuesitiones de enfermedad , gustos por el alcohol, padres divorciados, personas libres de enfermedades ,existe eso?) . ¿A quién buscan ? ¿será el perfil de quienes hubieran querido ser... ? ¿Cuál es la vigencia del perfil? ¿Rebasa la genética los gustos ?
    Sabemos de las expectativas, de las falsas que se manejan como verdaderas. Las propias y las que ajenos tienen de nosotros... al final de cuentas hay una desesperación por cubrirlas a costa de lo que sea. Y casarse y tener hijos, aparentar y que todo sea lindo por fuera y de cualquier forma por dentro. En el amor , en fingir y en la guerra todo se vale.
    Hacerse pendejo uno mismo y hacer al mundo. Fingir que tu vida es tan intersante que es importante compartir cada respiro e ida al baño en tu muro de face book. "O que feliz soy ", "viaje por aquí", "bebí esto", miren que maravilloso soy. ¡Qué bonita familia!. Y por otro lado cliente asiduo al post a secret. Lleno de confesiones frustaciones y turbios secretos. ("cuando le cocino a mi esposo le echo mocos en su sopa", "me cogí a mi suegra", "no soporto el olor de mi esposa", "muero por cogerme a mi hermana" ... ) Y el enemigo tan cerca.
    Vera, desde Tijuana, México.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta un poco entender como hay gente que se presta para la "búsqueda del amor ideal". Mis pocas experiencias personales me han demostrado que en el lugar menos pensado puede estar esa felicidad que tanto añoramos, y justamente descubriendo bien a la persona, caen (a favor o en picada) los ideales.
    Nada más lindo que pasar la barrera de lo imaginario para concretar el amor, el acercamiento o la palabra sincera.

    ResponderEliminar