martes, 18 de febrero de 2014

Desventajas


Enterarse de algo es un problema. ¿Algo como qué? Lo que sea. Pero todo conocimiento se convierte en un desafío grave para la gente mínimamente responsable. Me entero por ejemplo de que en las cárceles argentinas se tortura a los reclusos con picana eléctrica. Eso ocurre hoy, es decir, no estoy hablando de los setenta sino de estos días de febrero de 2014. Sé que en alrededor de 35 años no habrá más peces en los mares. Ni grandes ni chicos. Ningún pez. Mediante fuentes confiables sé que el siglo XXI, o sea éste, será el siglo de las guerras ya no por el petróleo sino por el atesoramiento de agua potable. Me entero de que la soja esteriliza la tierra para siempre. Sé que la educación es una estafa. Lo es al menos en una considerable cantidad de institutos prestigiosos. Sé que el amor termina por una razón o por otra. Sé que la vida también. ¿Qué hago con todos estos saberes por supuesto parciales y discutibles? ¿Sigo viviendo como si nada? ¿Decido involucrarme para que las cosas mejoren? ¿Vivo más intensamente? ¿Me hago el distraído y me refugio en la cajita feliz? Enterarse de algo es un problema. ¿Algo como qué? Lo que sea.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario