martes, 26 de junio de 2012

Generalizaciones


Me la paso hablando aquí, allá y en todas partes contra las generalizaciones. Pero soy el primero en meter a todos los que me rodean en la misma bolsa. Ya es hora de admitirlo. Pienso, en el fondo, que toda la gente es imbécil o casi. Armo enormes grupos que me dedico a rotular en cajas perfectamente apiladas en la mesa. Me la paso hablando de la importancia de singularizar, de ver lo único en cada persona o cosa, de no clasificar. Pero soy el primero en englobar a multitudes lejanas e imaginarias. No me curo de esa enfermedad. ¿Qué puedo hacer? Quizás pensar menos y abrir los ojos de una vez. O al menos dejar de predicar aquello que no soy capaz, todavía, de poner en práctica. Si digo todo esto es porque no quiero generalizar.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario