Cuando digo lo que digo en este blog sobre los mineros chilenos y otros temas suelo ser tildado de amargado, depresivo, triste, negativo, un bajón irremediable. Cuando digo lo que digo en este blog sobre el amor, la política, el calentamiento global, la muerte y otras cuestiones igualmente banales me acusan de no ver las cosas lindas de la vida. Parece que me fijo solamente en las cosas feas. No voy a dar explicaciones al respecto. Entiendo que a la mayoría de la gente le gusta hablar solamente de lo positivo (por ejemplo del helado de sambayón) y me parece bien. De alguna manera soy eso que ahora llaman gente tóxica. Asumo ese lugar con cierto secreto orgullo. Andrea y yo, los que sostenemos este espacio, no vamos a convertirlo jamás en un libro de autoayuda. Lo hemos dicho mil veces y en varios idiomas. Nuestra mayor felicidad se relaciona con la verdad y jamás con la hipocresía. Y si eso es amargura, bueno, así será. ¿Elogio de las sombras? También. Hasta la luna tiene una cara oscura detrás de su lado radiante y luminoso. De no ser así no existiría. Pero también elogio del viento en el bosque a cierta hora de la tarde casi convertida en noche. Y de la orilla del mar en una playa desierta como la vi, creo, dos o tres días atrás.
L.
Pensar que la vida solo tiene "cosas lindas" es absurdo, como lo es pensar que es un valle de sombras.
ResponderEliminarMirar la realidad en forma completa y no solo la partecita que nos viene bien es un don. No tiene mucho que ver con la toxicidad, todo lo contrario.
Nos han inculcado de tal manera que ser feliz y optimista es una obligación que crearon una generación que no sabe tolerar las adversidades y los engaños.
PD: Sin embargo, espero ansiosa una Oda al Dulce de Leche. :)
Ese es el motivo por el que los lectores y yo leemos los que escriben e intentamos mirar lo que ustedes miran
ResponderEliminarO.
autoayuda jamás... pero a veces en la forma de manosear la verdad te salen consejos casi guías, rutas y vereditas... yo sé que ustedes se dan cuenta.
ResponderEliminarvera
lo que pasa es que las cosas feas las acercas y nos haces ver lo bonito... y a las que parecen lindas , las acercas y nos dices: vean bien ....
ResponderEliminarde verdad es esto tan bonito?
Celeste
independientemente de amargura o derroche de dulzura, cuando dices lo que dices en este blog casi siempre me da la impresión de que necesito contemplar más...
ResponderEliminarahí parece estar un interesante secreto.
Florisse
Tomar sólo lo lindo y lo divertido de la vida es negarla pues son los opuestos los que la constituyen. En la cadena alimenticia la comida del tigre será un día menos en la vida del venado y la manzana roja que nos tienta habrá surgido de un suelo nutrido con organismos desintegrados por bacterias. Coincido con los posts de Malena y O. Gracias por hacernos pensar.
ResponderEliminarGraciela B