lunes, 4 de octubre de 2010

Por eso


Por más que nos hagamos los peces, los monjes de clausura o los profundos, cada tanto nos vemos obligados a salir a la superficie. Tarde o temprano debemos hacerlo para respirar un poco. Por más encerrados que estemos en nuestra burbuja alguien llega. Los alumnos ni siquiera pueden refugiarse en los baños de la escuela. Termina la hora de clase, suena el timbre y, para bien o para mal, algo deben hacer. No hay manera de aislarse por completo. No hay forma de soportar un aislamiento total. Por eso amamos.
L.

3 comentarios:

  1. ¿y cuando el amor se va? ¿no habrá que aislarse nuevamente como forma de preservación?
    elena

    ResponderEliminar
  2. me parece que no estoy entendiendo;como no puedo aislarme por completo y soportar eso,¿ entonces amo ?
    Quizá la privación de poder aislarme reduce mi libertad pero no me condiciona a amar.
    No lo sé.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  3. Lo justo implica lo injusto, la conciencia el pecado , el amor el odio, son pares de conceptos opuestos recíprocamente complementarios y lógicamente inseparables pero éticamente incompatibles, decía Arnold Toynbee en Escoge la Vida. La búsqueda de aislamiento que propone el texto se parece al nirvana que implica el deseo y también los sufrimientos causados por el deseo que deben extinguirse en el nirvana. Encuentro que no es que ame como alternativa a la soledad sino que que es esa necesidad de aislamiento la que descubre al otro y así el sentido del amor y mi individualidad.
    Graciela B

    ResponderEliminar