Escucho por la radio una larga entrevista de Matías Martin y sus compañeros a una tal Claudia Ciardone, supuesta novia de un tal Ricardo Fort, extraña criatura mediática parida por Tinelli y otros buscadores de talento. Las preguntas que se escuchan son propias de voyeurs enfermitos. Si a Claudia le gusta por atrás, si practica el sexo oral, qué posiciones utilizan ella y Fort para satisfacerse, si se masturba y cómo, etcétera. La intimidad como espectáculo. El sexo banalizado y vulgarizado hasta el fin. Ciardone responde puntualmente y en detalle a todas las preguntas. Al finalizar el programa parecería que el sexo ha sido desacralizado por completo. Ahora lo sabemos todo. Ubicación de los huecos, kamasutra ilustrado, caminos directos, bloqueados e indirectos. ¿Fin de los enigmas? No. Pobreza espiritual de un periodismo que luego se queja de la delincuencia y la corrupción de políticos y afines. No es así la vida. Las preguntas referidas al cuerpo o a lo que sea carecen, por suerte, de respuestas finales. Sólo el misterio nos hace vivir.
l..
Totalmente de acuerdo. El sexo es un tema importante. Ineludible. Puede y debe ser abordado en profundidad. Pero los medios banalizan todo y hacen de un palacio un pedazo de caca brillante.
ResponderEliminarLudmila
Parece, pero está muy lejos de ser realmente desacralizado... Participé del encuentro nacional de mujeres en el taller de mujer y sexualidad. Fue una experiencia muy enriquecedora..
ResponderEliminarSaludos!
Oigo a mis padres y a otros mayores hablar sobre el tema de la intimidad. Supongo que teneis razón, pero los que tenemos una edad en torno a los veinte años vivimos una cultura del todo vale, y si es sexo mejor aun. Mis padres se escandalizan viendo parejas hacerlo en gran hermano y se preguntan que cómo es posible que las televisiones lo den.
ResponderEliminarSupongo que soy victima de la moda de la época, pero si en un programa o serie (solo hay que ver que fisica y quimica es monotematico, sexo, sexo y sexo) no meten algo de sexo nadie lo ve.
Besos de Lulu
A pesar de la banalización generada por los medios, un hombre y una mujer todavía son capaces de crear misterio cuando estàn frente a frente.
ResponderEliminarSaludos!!
Cynthia
Esos pibes siempre hacen ese tipo de entrevistas berretísimas, monotemáticas, misóginas y onanistas, por decirlo de una manera elegante. Lo grave también es que haya quien se preste a contestar sus preguntas. Mejor mover el dial o poner un disco, y dedicarse a los sanos placeres de y en la intimidad (que es como se gozan, a menos que estemos enfermos de exhibicionismo).
ResponderEliminar