lunes, 31 de octubre de 2011

Frases desechas


La mayoría de la gente no habla sino que es hablada, es decir, otros deciden cómo debe expresarse, con qué términos y hasta el momento exacto de usarlos. No hace falta hacer una gran investigación sobre el tema. Basta encender la radio o la televisión. O escuchar al pasar una conversación por blackberry en el colectivo o el subte. O entrar a twitter o a cualquier perfil de facebook. Las mismas frases, las mismas opiniones, las mismas declaraciones de afecto y hasta los mismos jajaja. Es algo asombroso. Yo pago mis impuestos, dice alguien quejándose de un piquete de protesta en la calle. Pago mis impuestos y no puedo circular por la ciudad. Los derechos de los otros terminan donde empiezan los míos, dice y confirma otro señor. Te quiero más que a nada en el mundo, escribe una chica por sms. Siempre que me necesites voy a estar ahí, repite el coro aún sabiendo o sospechando que el destinatario no estará ahí jamás. No es la idea proponer originalidad total o algún tipo de creatividad. Bastaría con estar dispuestos a pensar un poco y hablar con verdad. Bastaría con negarse a ser hablados y hablar con voz propia pase lo que pase y le guste a quien le guste. Otra forma de resumir la idea. Cambiar las frases hechas por las frases desechas.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario