jueves, 2 de diciembre de 2010

Sin rastros de intimidad


Cuando uno intimó con una persona, quiero decir, cuando llegó muy lejos en la relación y eso naturalmente implicó una cercanía física inigualable, cuando uno ha olido y respirado el cuerpo de esa persona, cuando ha visto lo más oscuro y más claro, cuando ha compartido una cartografía prohibida que solo muy pocos han visto y sentido tan cerca, en fin, cuando uno encuentra por la calle a esa persona a la cual se ha entregado por completo en un doble ritual de sacrificio y goce, y, en conclusión, cuando después de todo lo vivido uno responde todo bien, ¿y vos? Y la otra persona muy bien, claro, bueno, tomo un taxi porque se hace tarde, si no te veo feliz año, y esas palabras se van perdiendo como perros o palomas o huellas de zapatos en la arena y ya no quedan rastros de intimidad, bueno, eso quiere decir, por fin y por supuesto, que todo ha terminado.
L.

2 comentarios:

  1. Hermoso regreso a suspendelviaje luego de cierto tiempo con mi vida, o lo que parecía, en otra parte. Gracias Luis. Besos a Andrea. Los quiere, egk

    ResponderEliminar
  2. La sensación de derrumbe emocional y respiro renovador que me dio este post es inmensa.
    Por un lado, asentía con la cabeza todo lo mencionado al principio: "cuando ha visto lo más oscuro y más claro, cuando ha compartido una cartografía prohibida que solo muy pocos han visto y sentido tan cerca" (que ya no está) y todo lo posterior al taxi, que recordando me enmudeció, me llevó a viejas épocas.
    Me llena de ansiedad, ira y alivio.
    Muchas veces recuerdo y revivo la casi sensación de arrebato o pérdida que me producen ciertos recuerdos ausentes.
    Todavía no entiendo cómo "de la noche a la mañana" cambian algunas cosas que si bien no parecían eternas, parecían ser algo más o menos...resistente? sólido? real? equilibrado?....
    Pero como en todo y en el amor especialmente, nada es lo que fue hasta que termina...mejor me quedo con la respiración y el alivio.
    Sé que todo pasa, y todo circula como si nunca hubiera existido nada, pero como día a día, trataré de no mirar al costado y aprovechar lo negativo de los ausentes y de los recuerdos también.
    A.P

    ResponderEliminar