La memoria es una artista de varieté. La memoria se traiciona. La memoria no recuerda bien. Por momentos miente de manera descarada. El error, nuestro error, es olvidar que así son las cosas. El error, nuestro error, es suponer que la memoria es fiel a los hechos. Pero no es así. La memoria es infiel por definición.
L.
memoria , es hombre o mujer? usa bombín o sobrero de copa?
ResponderEliminar...parece que sacaste el cincel para esculpir este texto.
pero regrasando al post y a la memoria yo también lo creo. Creo que cambia las pistas, que trae a primer plano lo "bueno" cuando uno pretende recordar "lo malo" , confunde y edita casi todo; por eso reímos cuando recordamos algo que no puede ser que haya sucedido y lloramos cuando la muerte es tan reciente que todavía no tiene un lugar en la memoria.
Siempre he pensado que la mía es una mala memoria, despistada y que es así por un mecanismo de defensa... porque no puede cargar con todo. Y sobre todo porque me protege.
c e l e s t e
Nuestra memoria le es infiel a la realidad.
ResponderEliminarBendita suerte.
La memoria opaca el sentido de la vida, si tuvieramos memoria y recordaramos el "error", todo sería llano, quieto, mudo...
ResponderEliminarLa memoria esclaviza, condena pero también da libertad y libertinaje.
La memoria cela, algunos recuerdos son guardados como brillantes diamantes de lujo. Es también memoria ultrajada, cuando se pisotean algunas imágenes por querer borrarlas pero es allí cuanto más recuerda...
A.P