En estado de fortaleza una mujer deja al hombre que decía amar, se jacta de sus victorias, no responde mails, cree por fin haber llegado a algún lado. En estado de fortaleza un hombre abandona a la mujer que decía amar, se jacta de sus victorias, no responde mails, cree por fin haber llegado a algún lado. En estados de debilidad, en cambio, hombres y mujeres escriben mails desesperados e infructuosos. Se sienten atrapados por la angustia, ruegan que alguien se interese por ellos al menos por un rato, sienten que fracasaron y ya no se jactan de nada. ¿Cuál de los dos estados es mejor? ¿El de fortaleza o debilidad? Los filósofos chinos de la antigüedad responderían que ni uno ni el otro. Así como a veces todo parece andar bien en otro momento el castillo se derrumba.
El mismo camino que sube es el que baja, recuerda Heráclito.
L.
L.
Tener el poder nos hace sentir bien, aunque sea un rato, por lo menos a mí.
ResponderEliminargracias che. con la vida cotidiana, el loquero de un diario, el loquero en mi cabeza, el ir y venir, andar, intentar tener tiempo para vivir, para escuchar música, para dormir, para leer, para amar y odiar..
ResponderEliminara veces no encuentro eso que quiero descubrir. cuando ansío mucho eso, que los demás desvaloran, vuelvo acá.
gracias.