miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una vida sin recuerdos


Quién pudiera barrer con el pasado y dejar todo limpito. Quién. Pasarle un trapo a los sueños. Ninguna esquina, ningún árbol, desaparición del mar. La esquina del desastre. Quién pudiera prenderle fuego a los recuerdos. Volver al principio de todos los principios. Revisar lo actuado. Pedir clemencia al juez. Alcanzar por fin la playa desierta. Terminar el día como los borrachos que vuelven de la feria. O como los suicidas que se matan sin explicación.
L.

1 comentario:

  1. pedir clemencia (es una palabra bella y fuerte, pocas cosas como la clemencia )

    para pedirla Rulfo

    "...Ya he pagado, coronel. He pagado muchas veces. Todo me lo quitaron. Me castigaron de muchos modos. Me he pasado cosa de cuarenta años escondido como un apestado, siempre con el pálpito de que en cualquier rato me matarían. No merezco morir así, coronel. Déjame que, al menos, el Señor me perdone. ¡No me mates! ¡Diles que no me maten!".

    Celeste

    ResponderEliminar