miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sin regreso


Si uno se manda una cagada, o, dicho de un modo más fino, si uno hiere a otra persona directa o indirectamente, quiero decir, si uno comete un error, admitiendo que exista algo llamado error, si uno hace algo de consecuencias indeseables, la pregunta es o sería si es posible volver al principio anterior al principio, esto es, regresar al instante previo a la ejecución de la cagada, o, dicho de un modo más fino, al error inicial y conjurarlo en su cuna. La respuesta es no. Resulta imposible rebobinar la secuencia. Se podrá reciclar lo actuado, usarlo como enseñanza para el futuro, aprender a convivir con la mancha. Repensar. Rectificar. Pero no hay vuelta atrás.
L.

4 comentarios:

  1. Creo que hay que aprender a convivir con la mancha e intentar la aceptación de lo irremediable ya que si lo es ¿qué sentido tendría querer volver atrás?
    Graciela B

    ResponderEliminar
  2. Esa primera oración del texto, Luis, es una genialidad. Muy bueno el post. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. arrepentirse, sentir un hueco en la panza, darse de topes.... y todo lo que venga será siempre proporcional al error (incluso el intento de convivencia)

    la maravilla del error es la capacidad para hacer sentir de la chingada.

    Celeste

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay vuelta atrás en nada, incluso en los actos benévolos.
    Incluso cuando decimos "Te amo" creyendo en una idea (vaga o no) del amor, de la pareja.
    No hay vuelta atrás incluso cuando decímos, hacemos o sentimos todas las cosas que nos pasan y las que no también. El extremo es la muerte, y de eso tampoco se vuelve.

    ResponderEliminar