Expertos en natación recomiendan no oponerse a los remolinos en un río o en el mar. Si caemos atrapados por uno de ellos hay que dejarse hundir, no agitar los brazos, no perder jamás el equilibrio. El propio remolino se ocupará de llevarnos de vuelta hacia la vida. Expertos en vulcanología recomiendan no escapar de las explosiones de lava cuando el volcán entra en erupción. Hay que mirar bien hacia dónde cae el magma ardiente y desplazarse en calma hacia los costados. Expertos en vivir aconsejan no eludir los problemas cuando caen sin tregua sobre nosotros. Al contrario. Para liberarse de ellos hay que atravesarlos como si se los amara. En tal caso los problemas remolinos y los problemas volcanes se ocuparán de llevarnos de vuelta hacia la vida. Salvación por la entrega.
L.
L.
Estimado Luis, maestro y amigo. Por casualidad encontré unos viejos textos del taller y pensé en reescribirlos. Renovarlos. Matarlos. Luego volví a pensar: "Por más que los retoque van a seguir estando en un cuaderno de cajón".
ResponderEliminarEntonces decidí volver a intentar y aventurarme con un blog siguiendo tus pasos y los de tantos otros.
Esta es la dirección: http://irresponsablement.blogspot.com/
Lo tuyo, como siempre, una maravilla. Me gusta mucho la foto de Esa luz, ¿es tuya?
Nos vemos el viernes.
No sé si habrá salvación por la entrega pero es una posibilidad que se anula al querer evadir o ignorar los problemas. Estas últimas actitudes generalmente llevan una carga de angustia y ansiedad que derivan en la desesperación que bloquea todo lo que encuentra a su paso. Resistir es difícil pero creo que en la resistencia aparecen las fuerzas para superar y transformar la adversidad.
ResponderEliminarGraciela B
Muy bueno. Abrazo, e
ResponderEliminar