viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprender viajando


La desventaja de viajar en auto o en avión es que se llega rápido y bien a la meta. La ventaja de andar en bicicleta es que se llega tarde y mal a cualquier lado. El ciclista se embarra, suda, se cansa, las piernas duelen, también el culo, y el sol no perdona. Ahí está la ganancia. Ahí y en ninguna otra parte. El automovilista avanza raudo por los caminos con aire acondicionado y vidrios debidamente solarizados. Una música suave completa el movimiento perfecto. El pasajero aéreo se desliza apenas desde la sala de embarque al cielo y desde las nubes hasta un aeropuerto donde todo funcionará como en el cielo. El contraste es evidente y no hay mucho más que hablar. Los aviones y los autos no enseñan nada. Las bicicletas triunfarán.
L.

3 comentarios:

  1. Las bicicletas son para los valientes. Yo soy una ciclista frustrada. Le temo a la frialdad calculadora y levemente homicida de los autmovilistas. Así que prefiero, en la medida de lo posible, caminar. Sin embargo, soy conciente de la personalidad libertaria de los ciclistas. Sí, llegan después, cansados, con las piernas rotas, cubiertos de barro. Pero llegan con una sonrisa de quien a experimentado el cuerpo de una manera que ningún automovilista podrá conocer jamás.
    G.

    ResponderEliminar
  2. te cuento que en Barcelona implementaron otro sistema público de transporte: el bicing. Se trata de un servicio que se paga 30 euros anuales con muchas paradas y bicis por toda la ciudad, es público, le pertenece al municipio. no es para turistas, es para residentes. hicieron bicisendas en las grandes avenidas y funciona a las mil maravillas! todos andan en bicis rojas, que encima son hermosas.

    viva las bicicletas!

    ResponderEliminar
  3. Yo ando en bici todos los dias y reemplaze camino al trabajo por paseo al trabajo...
    Tiene un nombre: Enricleta
    le puse asi por el personaje de LINIERS que es una nena llena de preguntas y muy sensible que tiene una relación muy especial con su gato Felini.
    Cuando voy en bici soy muy feliz, pero sobre todo pensativa por eso le puse ese nombre.
    Lo que mas me gusta de andar en dos ruedas es que razono de una manera muy distinta a la de andar en dos pies en un pedacito de piso que va en ocho ruedas,una mano extendida agarrada del caño del techo y la otra buscando el de el asiento,la mochila entre las piernas, la música de los "Disc jockey" de bondi que no me dejan escuchar la mia,las monedas que te someten a un previo enfrentamiento con el kioskero o a una posterior cara de culo del colectivero,la guerra fría de miradas que se cruzan rastreando actitudes de se baja en la que viene,el juego de las sillas que te obliga a sentarte lo mas rápido posible porque si no sos veloz podes quedar a upa de alguien y seguir el juego,las caras de "camino al trabajo" de quienes no se dieron cuenta de que si la distancia se los permite tienen que empezar a salir a pasear todos los dias.

    ResponderEliminar