martes, 2 de noviembre de 2010

Elogio de la repetición


Releyendo este blog descubrí en entradas recientes y antiguas todo tipo de repeticiones. Ideas que vuelven una y otra vez, fotos reiteradas, obsesiones enfermizas que se exponen de mil maneras diferentes. Mi primera reacción fue de arrepentimiento y ganas de borrar todo de un plumazo. Después lo pensé mejor. Si uno tiene una obsesión, pensé, no debe eludirla sino insistir con ella hasta el fin. Si se elige una foto atractiva hay que reproducirla de manera consecuente. Y si la vida nos besa en la boca habrá que devolver el beso tantas veces como sea necesario. La repetición absoluta y literal, además, no existe. Cada acto ejecutado, como cada post de Suspendelviaje, es siempre nuevo y, de algún modo, irrepetible.
L.

5 comentarios:

  1. si algo está bueno...¿por q no repetir?
    mili

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me gusta de este blog es eso,se repite sin repetir. Muy lejos de enfermiza obsesión,me resultan familiares desde un lugar que a mi me hace bien,aún en los desacuerdos.
    Ojalá las obsesiones contemporáneas fueran de este tipo.
    Luis ,Andrea ,sigan obsesionando-se-nos.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  3. Sí, no borrés los posts!!!

    ResponderEliminar
  4. absolutamente somos seres capaces de reiterar mil veces las cosas... y no es casual...es lo que lo nos diferencia de los animales y se llama la razón, un elocuaz término que abarca todo y nada.

    V.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente en nuestra escritura se develan nuestras obsesiones. A mí me parece terrible y por otro lado me da cierta calma, al menos sabemos o creemos saber contra qué estamos luchando. ¿Las obsesiones, acaso, no son nuestros mismos demonios?

    ResponderEliminar