Luego de derramar unas cuantas lágrimas de cocodrilo en sus diarios de batalla los buitres argentinos retomaron la arremetida contra cualquier intento de cambio social, político y económico en este país. El blanco de los ataques no se limita a la presidenta sino que abarca también a los jóvenes que ganaron las calles espontáneamente en estos días, ahora acusados de "fanáticos" y "jacobinos" por Mariano Grondona, ex vocero de torturadores y desaparecedores castrenses. La mayoría silenciosa, al igual que la mano de obra desocupada, ha vuelto a la tarea. Muy probablemente ganen la pulseada y la Argentina retome el rumbo marcado por la dictadura, el menemismo y el macrismo. ¿Por qué hablar de estas cosas prosaicas en un blog intimista como Suspendelviaje? ¿Por qué hacerse cargo de sucias políticas pudiendo hablar de sexo, poesía o el sentido de la vida como lo hacemos siempre? ¿Alguien podrá responder por nosotros a esta duda profunda y existencial?
L.
Walter Benjamin se preguntaba si era posible escribir poesìa después de Auschwitz. También me lo pregunto cuando vemos el mundo al borde de la autodestrucción. No me parece mal q se ocupen de estos temas. Es más. No concibo lo poético al margen de la verdad.
ResponderEliminarMauro
Hace unos días, alguien me dijo: "que política que estás", ya que no suelo hablar del tema. Pero con la realidad que nos envuelve, siento la necesidad de, al menos, no quedarme en la vereda de enfrente mirando como unos y otros discuten solapadamente sobre temas tan importantes como el futuro de un país que no hace otra cosa que remarla, y remarla, y remarla.
ResponderEliminarNo siento que esté hablando de política. Siento que hablo de la identidad de un pueblo que en estos días, confieso, me hace dudar un poco.