martes, 16 de noviembre de 2010

Buscar siempre


Yo no encuentro. Busco. Si encontrara algo se borraría el horizonte. Y no es fácil vivir sin horizonte. Todo consiste en echarse a andar. Hacerlo a la manera insegura y torpe del sonámbulo, del ciego, del loco. Ya no dormir. O hacerlo solamente para continuar la marcha por la vía de los sueños. Buscar y no llegar a ningún lado. Los tiburones lo saben. Y también lo saben las aves migratorias. Es moverse o morir. Salir a ver qué pasa en donde nada pasa. Salir sin esperanza ni desesperación. Porque sólo el movimiento engendra movimiento. Y donde se ponen los pies desaparecen los caminos.
L.

2 comentarios:

  1. me gusta el sistema q tienen acá de encarar un tema (por ejemplo la búsqueda) desde puntos de vista distintos. en realidad es siempre asi. cada idea puede ser refutada por su contrario. me estoy volviendo adicta al blog. ¿me hará mal?
    ludmila

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy adicta a éste blog...

    Usted dijo algo ayer que me inquietó, habló del amor y la tercera cosa...Desde entonces la reflexión me perturba, a pesar de tantos años de pareja y amor intenso, a veces siento que nos falta algo... y creo que es eso, "La tercera cosa"

    Mau

    ResponderEliminar