miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mails no respondidos


Los importantes no responden mensajes electrónicos. No lo hacen porque son importantes. A veces los triunfadores le escriben a los fracasados porque necesitan algo de ellos. Pero una vez obtenido el dato, el teléfono, la dirección, la foto o lo que sea ni siquiera se toman el trabajo de agradecer el servicio. El acelerado proceso de deshumanización no requiere de actos heroicos. Alcanza con el simple gesto de no contestar un mail. Los fracasados, en cambio, no desfallecen y responden siempre que alguien -así sea un desconocido completo- se dirige a ellos. Lo hacen como si se tratara de una nueva religión. ¿Será por eso que no triunfan en la vida?
L.

3 comentarios:

  1. justo hoy venía pensando en esa rara costumbre q tienen algunos, digo yo, ¿q les cuesta responder mensajes ya sea por sí, por no o por más o menos? cualquier respuesta es mejor que ninguna. buen post.
    romi

    ResponderEliminar
  2. Considero que el mundo de las nuevas tecnologías esta hecho para acercar y ampliar visiones culturales, por tanto su estructuración se da para informar y comunicar. En consecuencia discrepo un tanto en la visión del fracasadoy del exitoso, porque son nociones igualmente subjetivas. El hecho de encontrar un mensaje así sea de un desconocido implica por ese otro que se destina a mi un deseo: El de comunicarse, ser leido y en consecuencia buscar réplicas. En el mundo de la virtualidad está gestandose nuevas formas de comunicar y es conveniente entonces evaluar la teoría de la recepción para delimitar quienes son los fracasados y los exitosos. Sería bueno que leas el texto Las teorías de la recepción de Frans R. Jauss

    ResponderEliminar
  3. Desinterés, descortesía, indiferencia. Creo que la palabra que mejor define esta falta de consideración al otro es deshumanización. El fracaso en las buenas almas produce seres con una sensibilidad mayor hacia el otro saben cuando está ahí y qué poco cuesta decirlo. Por suerte no son aceptados en los núcleos de exitosos descartables y condicionales.
    Graciela B

    ResponderEliminar