miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tabaquería


A mi alrededor todos parecen saber lo que quieren. Son unos genios. Ya saben dónde pasarán las fiestas y las vacaciones. Ya saben lo que harán en 2011. Ya saben lo que buscan y no dudan. Junto a ellos me siento un desubicado completo. No sé aún dónde pasaré las fiestas. La palabra vacaciones por ahora es sólo eso. Una palabra. No tengo planes de ningún tipo para el año que viene y apenas me gustaría que llueva un poco en estos días. Leo el comienzo de un poema clásico del portugués Fernando Pessoa. No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de eso tengo en mí todos los sueños del mundo. El poema se llama Tabaquería. Eso voy a hacer mientras espero la lluvia. Volver a leer Tabaquería.
L.

2 comentarios:

  1. Yo fui como hierbas y no me arrancaron.....

    ResponderEliminar
  2. No conozco a ese escritor. Pero seguramente al decir "no soy nada" se estaba jactando de ser todo. Hay que desconfiar de los poetas.
    Miriam

    ResponderEliminar