martes, 30 de marzo de 2010

Amantes infieles


No sé si fue en esta esquina o en la otra. Yo la acompañaba los martes a la parada del 96. ¿O del 57? Unos días antes habíamos tenido un accidente con las bicicletas. Ocurrió a pocas cuadras de mi casa en el mes de julio de 2002 o quizás en abril de 2003. Si no me equivoco fue en el cruce de la calle Agrelo con 33 Orientales. Aunque pensándolo bien me parece que el choque fue más cerca de Avenida La Plata. Las ruedas se tocaron peligrosamente y se armó un nudo con los pedales, los manubrios y las piernas. De pronto salté como disparado y caí justo encima de su cuerpo. ¿O fue el revés? ¿O no hubo accidente? Nos encontrábamos a veces en una librería del centro donde ahora venden bombachas y corpiños. No. Me equivoco otra vez. Ahí pusieron (creo) un negocio de telefonía celular. Ya no sé ni dónde queda el centro. Hasta su nombre se me borra a veces. Los recuerdos son amantes infieles. Sirven apenas para escribir tonterías. Pero esos vientos no mueven molinos. ¿Era la parada del 96 o el 57? ¿En cuál de las dos esquinas se produjo el accidente?
L.

3 comentarios:

  1. Importan realmente la cronología y la exactitud en relato? A lo mejor, a menos que estuviéramos hablando con nosotros mismos, tratando de entender y procesar momentos compartidos que no podemos poner al menos en palabras que existen, no. No importa. Ni siquiera si lo vivido se mezcla con lo que hubiéramos deseado que ocurriera importa. Total, ¿cuál es la diferencia entre olvidar recuerdos vividos y recuerdos vívidos -imaginados- pero vívidos?

    ResponderEliminar
  2. Lo esencial del relato (del recuerdo) trasciende la memoria. La angustia, felicidad, pudor o rencor, sobreviven y están al asecho.

    El recuerdo puede tomar forma contundente, y el golpe suele repetirse en cualquier esquina. En cualquiera.

    J.

    ResponderEliminar
  3. ja! me encantó.

    cada cual recuerda lo que quiere, lo que le sirve, lo que le importa.
    todo se deforma con el paso del tiempo.

    sos un genio Luis. me hiciste reir

    ResponderEliminar