sábado, 27 de marzo de 2010

¿Por qué morir antes de tiempo?


Parece que vivir consiste en quemar etapas. Aprovechá para viajar ahora que sos joven. Disfrutá antes de casarte y tener hijos. Ya no tenés edad para eso. Reducido a lo esencial el proceso implica obedecer en la infancia, divertirse en la juventud, aburrimiento en la adultez y el matrimonio, convertirnos en seres acabados a partir de los 50. En todos los casos el sólo hecho de jugar es considerado un pecado. Y no sólo por hombres y mujeres. El creciente desinterés por el juego también afecta a algunas aves, a los monos, a los carnívoros superiores. Y eso (la falta de alegría) origina luego todo tipo de problemas. Etapas. Asignaturas. Mandatos. Obediencia. ¿No sería mejor pensar la vida como un río en vez de verla como una escalera de durísima piedra? ¿Por qué seguir los planes que otros diseñaron para nosotros? ¿Por qué morirse antes de tiempo?
L.

5 comentarios:

  1. Quizás yo ya estoy muerto y no me entero. La existencia es un hecho que sólo es comprobable gracias a los demás. Así los lineamientos del destino estén atados a seguir un tiempo seco, raso, lineal, el horizonte y el ocaso lo construye quien lo vive. ¿Quién dice no morí hace diez años, o que estoy vivo hace poco?; el único camino que queda es intentar seguir 'viviendo' entre los muertos y creer que el mundo existe; o que existen los planetas y que el alma no es una entelequia ignara de la que hablan solamente los poetas del pasado... Nadie puede comprobar si estas palabras son de un muerto o de una foca-.

    Atentamente:un suspiro.

    Abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Mi viejo me dice todavía frases parecidas a la del post. Que aproveche ahora. Que después todo será una cagada. No pienso así. Creo, como el flaco Spinetta, que no todo tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor. Gracias por esta provocación a pensar la vida y a pensarnos.
    Rulo

    ResponderEliminar
  3. Tengo 47 años e hijos de 20. El año pasado volví a estudiar, tenía ganas y necesidad de eso. Obviamente, mis compañeros son mayoritariamente de la edad de mis hijos. Fue una inyección de vida y de buena onda que les agradezco cada vez que los veo, 3 veces por semana.
    Y a todos los que me tiraron mala onda, me dijeron "¿para qué querés estudiar, a esta altura de tu vida?" y a los que aún hoy todavía me miran raro por eso, les digo que ojalá les pase lo mismo que me pasa a mí en esta época de mi vida.
    Que la estoy disfrutando y si no les gusta, me da igual.
    Sigo transitando este río que es vivir y elijo como hacerlo.
    Beso grande, Luis.

    ResponderEliminar
  4. morir o vivir que diferencia existe, si pierdes algo valioso como un hno todo se va en ti, y tu vida ya no lo es porque caminas vives por vivir aunque despues te das cuenta que estas muerto y ya no puede hacer nada para remediarlo tu depresion es unica y solo sufres como lo hago yo.
    sufrir es igual que estar muerto

    ResponderEliminar