sábado, 6 de marzo de 2010

Por mano propia


En la pubertad los varones somos sorprendidos por un raro fenómeno llamado polución nocturna. La primera vez no entendemos nada. Pero después actuamos como los hombres primitivos que descubrieron el fuego. Aprendemos a hacerlo sin depender de la naturaleza. Algunas mujeres (novias, esposas, amantes de ocasión) se enojan cuando lo saben. Se sienten traicionadas. ¿Conmigo no alcanza?, preguntan como si uno hubiese ido de putas. No entienden que el placer en soledad es distinto. Ni mejor ni peor. Distinto. Algunos requieren el auxilio de revistas. No es mi caso. Prefiero leer tal o cual fragmento de Anaïs Nin o alguna página vibrante de Emmanuelle. A veces alcanza con recordar situaciones. Y entonces todo fluye como el discurso automático de los surrealistas. La culminación en parte decepciona. Pero eso no le quita valor. Podría decir que el sexo acompañado es más intenso y romántico. Pero sería una conclusión demasiado obvia, es decir, demasiado falsa. La unión física en pareja (además) es sólo una variante colectiva del goce individual. El hecho es tan evidente como inexplicable.
L.

2 comentarios:

  1. Sí. Supongo que son dos cosas distintas. Buscar placer por mano propia, como dicen en este blog, y estar con la pareja. Creo que en el primer caso hay una necesidad fundamentalmente física y en la otra más espiritual. Aunque la verdad no estoy tan segura.

    Muy buen serie de post.
    Saludos,

    Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Yo en realidad creo que no solo hay una diferencia entre la masturbación y el sexo en pareja, sino que hay diferencia entre el sexo y la pareja.
    El sexo como lo vemos hoy en dia llega a ser algo usado y gastado, incluso sucio. Y ni hablar del sexo que se tiene fuera de la pareja! El sexo fuera de la pareja puede ir desde la masturbación hasta un amante ocasional y furtivo. Por que nos parece sucio? que es lo que nos molesta de un acto tan simple como placentero? He conocido muchas mujeres (y por que no hombres) a los que les molesta saber que su pareja se masturba. Se sienten traicionados, engañados. No comprendo el porque todavía.
    El ser humano conoce y busca autosatisfacerse desde niño,por ejemplo, cuando mete su mano en su ropa interior y juega con su sexo. Eso no es mas que una busqueda inconciente del placer, y, a su vez, un reconocimiento de uno mismo. Y eso creo yo: masturbarse es conocerse, es el arte de explorar los as intimos deseos y aceptarse uno tal cual es. No es eso entonces ajeno a la pareja pero parte del sexo?
    Muy distinto es en el caso del sexo. Yo considero que el sexo es el medio que do personas tienen para satisfacerse no solo fisicamente, sino tambien psicologicamente (No quisiera decir emocionalmente por que se que no es necesariamente asi). Cuando uno mediante el sexo llega al orgasmo, y hace que la otra persona llegue tambien, no solo esta el placer fisico, sino que predomina aquella parte de la mente en la que el orgullo de sentirse un buen amante genera un placer quizas mayor al del orgasmo mismo y estimula a continuar. No se juega un papel emocional. Incluso puede ni siquiera saberse el nombre de su acompañante.Por eso para mi, No hay exitacion mayor que la del orgullo de saberse un buen amante, hasta con uno mismo.

    A.Sherif

    ResponderEliminar